Óscar Pujol se alzó con la victoria en la IV edición de 'Gredos en MTB'

El ciclista Óscar Pujol se hizó con la victoria el pasado sábado en la IV edición de la carrera de bicicleta de montaña 'Gredos en MTB', celebrada en El Arenal con una importante participación en sus ocho categorías

El pasado sábado 10 de agosto tuvo lugar en el municipio de El Arenal la IV edición de “GREDOS EN MTB” con una importante participación de corredores en las ocho categorías con los que cuenta la prueba deportiva: Elite, Sénior, Máster 30, Máster 40, Máster 50, Junior, Féminas y Cadetes.

 

Si en la edición pasada los participantes ya eran de un alto nivel, esta año no ha sido menos pues han participado bikers que compiten en la Copa del Mundo. En esta edición la carrera se superó por el alto nivel de muchos de sus participantes y la dureza del recorrido, pues en 25 Km. se salva un desnivel de 923 metros, a lo que se añadieron las altas temperaturas. Por ello, la organización aumentó el nº de avituallamientos de los 3 previstos a 5 gracias a la colaboración del patrocinador Aguas del Rosal y Coca Cola.

 

Los corredores disfrutaron de una tarde de puro BTT con las exigentes subidas y las dos “trialeras” de marcado carácter técnico. A las 20:45 h. se dio por cerrado el control de tiempos y al igual que el año pasado hubo un número importante de abandonos, sobre todo por causas mecánicas.

 

El Ayuntamiento de El Arenal apuesta firmemente por esta prueba deportiva trabajando ya en la preparación de la próxima edición y pretendiendo que la carrera se convierta en un referente de las pruebas deportivas de bicicleta de montaña en el Parque Regional de Gredos.