Óscar Barrios: "aun no hay datos suficientes para determinar las causas del accidente"

El fiscal que lleva el caso del accidente de autobús que el pasado 8 de julio dejaba nueve víctimas mortales, Óscar Barrios, ha manifestado que “de momento no tenemos datos suficientes como para concretar cuales fueron las causas del accidente"

Este viernes se ha cerrado el periodo de declaraciones establecido por el juzgado de instrucción nº2 de Ávila, al que desde el martes han acudido una veintena de testigos del accidente de autobús que el pasado 8 de julio dejaba nueve víctimas mortales en el km. 123 de la carretera N-403, en el término municipal de Tornadizos de Ávila.

 

El fiscal que lleva el caso. Óscar Barrios, ha manifestado que está comenzando la instrucción del caso y “de momento no tenemos datos suficientes como para concretar cuales fueron las causas del accidente”. Barrios ha apuntado que “tenemos unos indicios, que son los que ya se conocen, y estamos a la espera de lo que digan las pruebas”.

 

Raúl Martín, padre de Jennifer, una chica de 17 años que ha estado ingresada en Salamanca con múltiples lesiones y que viajaba a Ávila con dos amigas, ha señalado este viernes que su hija en un principio no recordaba “ni que había salido despedida del vehículo”.

 

Jennifer, que volvía de visitar a sus abuelos, ha estado una semana ingresada en Salamanca con el brazo roto, luxación de codo, traumatismo craneoencefálico, un pie roto y varias heridas por todo el cuerpo, aunque según su padre “se está recuperando bastante bien y pronto vendrá a declarar”.

 

Aun quedan testigos por declarar que, como Jennifer, no han podido hacerlo hasta ahora por motivos de salud pero que serán citados cuando estén en condiciones para hacerlo.

Noticias relacionadas