Ortega: "La Guardia Civil se encuentra absolutamente integrada entre la población de los municipios de Ávila"

María Ángeles Ortega en una de sus visitas a los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia.

La Subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha continuado su ronda de visitas a los diferentes puestos de la Guardia Civil en la provincia de Ávila desde que juro su cargo. 

La Subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, ha estado en los puestos de Cebreros, El Tiemblo y El Barraco, acompañada del Teniente Coronel Carlos Alonso y de los respectivos alcaldes de los tres municipios. En dichas visitas ha podido comprobar cómo los efectivos de la misma mantienen "una relación próxima y cercana al ciudadano", ha señalado. Asimismo, ha destacado, "la relación entre los diferentes efectivos y la Corporación Municipal es excelente, manteniendo un vínculo de mutua colaboración y reciprocidad en el cuidado de sus vecinos, además de una integración completa entre sus habitantes".

 

En  las próximas semanas irá completando el recorrido hasta conocer a todos los efectivos de la provinciaEn dichas visitas, la Subdelegada del Gobierno está verificando la calidad y eficacia con la que trabajan en la atención y auxilio a los ciudadanos, mediante la colaboración con los servicios de Protección Civil, la vigilancia del tráfico, protección de la naturaleza, rescate y ayuda en montaña, en definitiva, cualquier actuación que lleve al socorro, ayuda y protección de las personas que lo necesitan.

 

La misión principal de la Guardia Civil, en los diferentes puestos, es garantizar la protección de los ciudadanos frente a los actos delictivos que puedan amenazarlos, asegurar el cumplimiento de la ley, defender el libre ejercicio de los derechos y las libertades, y preservar la seguridad.