OrientaGredos se celebrarå en junio en El Barco de Ávila

Los organizadores quieren una prueba mĂĄs dinĂĄmica

La carrera de aventura OrientaGredos se celebrarå en su cuarta edición el próximo 2 de junio en El Barco de Ávila (Ávila) con un límite de participación de 400 personas, según ha informado la organización del evento.

AsĂ­, esperan "hacer la prueba mĂĄs dinĂĄmica y espectacular, tanto para los participantes como para el pĂşblico". Se trata de una carrera de aventura en la que se puede participar a pie o en bicicleta de montaĂąa o combinando ambas modalidades, en una sola etapa. En esta ediciĂłn se repetirĂĄ la iniciativa del recorrido de forma no competitiva, para quien lo desee.

La organizaciĂłn ha destacado, por otra parte, que en OrientaGredos "no es necesario llevar encima todo el equipamiento de autosuficiencia, pues la organizaciĂłn dispone lugares donde comer y descansar".

"OrientaGredos es una verdadera aventura deportiva, muy dinĂĄmica, en la que gana quien visita mayor cantidad de puntos de control", por lo que "hay que afinar en las elecciones de ruta y hacerlo en un orden lĂłgico", indicaron las mismas fuentes.

Los 400 participantes a los que se limitarĂĄn las inscripciones "deberĂĄn superar importantes desniveles, ascendiendo a algunos de los parajes de alta montaĂąa que coronan nuestras sierras, cruzar diferentes cursos de agua y con diferentes medios, visitar pueblos tĂ­picos de la Sierra de Gredos".