Orenga: "Nos marcamos el objetivo del oro porque era nuestro sueño y gracias a eso tenemos un bronce"

"Esta medalla supone la recompensa de un trabajo que creíamos adecuado", reconoce.

El seleccionador español del baloncesto, Juan Antonio Orenga, valoró positivamente la medalla de bronce conseguida este domingo ante Croacia (92-66), en el Eurobasket de Eslovenia, y aseguró que el metal es "una recompensa al trabajo de todos".

 

"Nos marcamos el objetivo del oro porque era el sueño que teníamos, y gracias a marcarnos ese objetivo, nos volvemos con esta medalla de bronce. Es una gran recompensa para todos. Son dos meses duros, dos meses en los que hemos tenido que trabajar, que ajustar muchas cosas", resumió Orenga.

 

"Esta medalla supone la recompensa de un trabajo que creíamos adecuado. Todo el cuerpo técnico hemos hecho las cosas convencidos de que era el camino a seguir y esta medalla ha sido una gran recompensa. Hemos conseguido un pleno en los campeonatos europeos en todas las categorías, algo histórico. Tenemos que disfrutarlo", añadió.

 

Orenga, cuestionado por las bajas, quiso agradecer a "los jugadores que estuvieron" en Eslovenia. "Ese compromiso es maravilloso y es lo que nos hace grandes. Ha habido jugadores que han crecido mucho y que nos aseguran un futuro importante. Ha habido mucho diálogo con ellos, mucha interacción y me he sentido arropado por ellos", indicó.

 

En relación al duelo contra los croatas, Orenga no tuvo dudas. "A priori era un partido difícil". "Un encuentro después de haber perdido la semifinal en la prórroga, ante un equipo al que habías vencido de 28 pero que había ganado ocho victorias seguidas. No era fácil", aseguró.

 

Sin embargo, así fue y Orenga, que no suele hacerlo, destacó a Sergio Llull, que para el seleccionador "ha ayudado en todo el torneo", aunque no le dejase el golpe que sufrió en la costilla. "Era muy doloroso, que le dificultaba hasta respirar. Hoy ha estado muy bien, pero como Claver, Fernando, Marc...", apuntó.

 

Por último, Orenga insistió en que "fuera de esta lucha por las medallas están equipos como Grecia, Rusia, Turquía, Italia, que se ha quedado fuera de la Copa del Mundo". "La valoración de todo el campeonato habrá que hacerla más tarde, reflexionando sobre los once partidos", sentenció.