Orenga: "El equipo ha sabido reponerse a un mal inicio"

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, destacó la capacidad de España de "reponerse" después de una mala primera mitad ante Gran Bretaña, donde la campeona de Europa sumó una nueva victoria de preparación para el Eurobasket que comienza en septiembre.

 

 


MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



"Un partido complicado porque el inicio no ha sido lo mismo que contra Francia. Es difícil cambiar de rival en tan pocos días. Inconscientemente el planteamiento de partido ha sido diferente a los últimos y esto nos ha llevado a unos cambios defensivos. Gran Bretaña ha estado muy metida en el partido al principio por nuestra falta de agresividad en defensa", indicó en declaraciones recogidas por la web de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Así las cosas, el preparador español destacó el poder de reacción de sus jugadores. "Lo más positivo es que el equipo ha sabido reponerse a un mal inicio jugando una gran segunda mitad y es una prueba más para el Europeo. El tercer cuarto ha sido similar al encuentro contra Francia. En líneas generales estoy contento con el partido", apuntó.

"No podemos preparar los partidos de preparación como el Europeo. Hay que intentar repartir los minutos entre todos los jugadores. Aguilar ha mejorado su aportación en el equipo. Mumbrú no ha jugado por una sobrecarga en la pierna y no hemos querido arriesgar. Los partidos de preparación son muy complicados porque se trata de probar muchas estrategias y los jugadores tienen que ir asimilando sus roles", añadió.