Optimismo moderado en los empresarios de Ávila por los datos del paro

Confae señala como dato negativo el número de contratos, que disminuye un 14,67% con respecto al mes anterior.

La Confederación Abulense de Empresarios ha expresado un "optimismo moderado" ante la estabilidad de los datos de empleo conocidos este viernes.

 

Destacan que mientras que el paro registrado durante el mes de agosto ha aumentado en España (0,39%) y ligeramente en Castilla y León (0,05%), la cifra se mantiene casi constante en Ávila, incluso con un mínimo descenso del 0,04% (lo que supone cinco desempleados menos que el mes anterior). Además, el número medio de afiliaciones a la Seguridad Social aumenta en la provincia un 0,51% (+274).

 

Recuerdan que agosto, con los últimos compases del verano, es tradicionalmente un mal mes para el empleo, ya que suelen finalizar muchos contratos ligados a la temporada estival. Por este motivo, desde CONFAE se valora que Ávila "aguante el tirón" y sume el séptimo mes que desciende el paro de forma consecutiva.

 

En términos anuales, la bajada en la provincia es del 8,52%. Sin embargo, se trata de un optimismo moderado y a la expectativa de que esta tendencia siga consolidándose en los próximos meses.

 

Para la organización empresarial el dato negativo es el número de contratos, que disminuye en todas las provincias de la Comunidad castellano y leonesa. En el caso de Ávila, con una caída del 14,67% respecto al mes anterior.

 

Coincidiendo con el deseo expresado por la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (CEAT Castilla y León), desde CONFAE se insiste en la urgencia que requiere la constitución de un Gobierno de la nación, con el fin de implementar el necesario dinamismo e innovación a acciones de política económica. "Es necesario contar con un presupuesto ambicioso en políticas activas de empleo y, por tanto, también inversor e impulsor de la actividad empresarial".

Noticias relacionadas