Operativo especial de tráfico y movilidad en Ávila con motivo de la Vuelta Ciclista a España

Foto: lavuelta.com

Desde hoy,  jueves día 10, a partir de las 15,00 horas, se prohibirá el estacionamiento en la Avenida de los Hornos Caleros, desde el Paseo de San Roque hasta el Paseo de la Estación, a ambos lados, así como en las calles Héroes del Alcázar, desde Alfonso de Montalvo hasta Reina Isabel, y Cerco de Oviedo.

Con motivo del paso y llegada a Ávila de la 19 Etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015, que lo hará mañana, viernes,  día 11 de septiembre de 2015, la Policía Local ha desarrollado el siguietne dispositivo en materia de Tráfico y Movilidad:

 

Preparativos: desde hoy, jueves,  día 10 de septiembre, a partir de las 15,00 horas, se prohibirá el estacionamiento en la Avenida de los Hornos Caleros, desde el Paseo de San Roque hasta el Paseo de la Estación, a ambos lados, así como en las calles Héroes del Alcázar, desde Alfonso de Montalvo hasta Reina Isabel, y Cerco de Oviedo. Eestas medidas se ejecutan para facilitar la instalación de la línea de meta yla ubicación de los camiones que trasladan esta  infraestructura.

 

Las calles mencionadas se verán cortadas al tráfico hasta el día 11 de septiembre, una vez finalizada la carrera.

 

Se prohibirá el estacionamiento, también, el día 10 de septiembre, a partir de las 23 horas, en la subida al Cerro de la Mula, desde la Glorieta de la Policía Local hasta la Plaza de San Vicente, y en la  Avda. de Portugal, desde San Vicente hasta la Avda de Madrid, siendo estas zonas las que se acordonarán con vallas de llegada.

 

Se prohíbe el estacionamiento el día 11 de septiembre, a partir de las 7,00 horas, en estos viales:


Plaza de Santa Ana, Paseo de la Estación desde la Plaza de Santa Ana hasta Hornos Caleros, Calle Alfonso de Montalvo, desde Jacinto Benavente hasta Paseo de San Roque, Paseo de San Roque, desde Alfonso X el Sabio hasta Hornos Caleros, y Hornos Caleros desde la glorieta de San Roque hasta la Escuela Politécnica de la Universida de Salamanca, a ambos lados. Todo ello para facilitar la reserva de de estacionamiento de los vehículos de la vuelta, equipos de seguridad, etc.

 

DIA 11 DE SEPTIEMBRE: LLEGADA 19 ETAPA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

 

A las 8.00 horas se inicia la instalación del vallado en el Cerro de la Mula (Ronda Vieja) y último kilómetro del recorrido, o sea, desde San Vicente hasta la línea de meta. Durante su instalación se efectuarán cortes puntuales de trafico, si bien no se permitirá el estacionamiento.

 

Se intentará mantener libre a la circulación el tramo citado, si bien, por necesidades de la organización de la Vuelta, es posible que se produzcan cortes de tráfico, cortes que serán absolutos a partir de las  14,00 horas.

 

La 19 Etapa tiene previsto realizar un primer pase por línea de meta, para lo que la organización ha previsto que éste sea entre las 15,00 y las 15,20 horas, si bien la posición final de carrera se podrá prolongar hasta las 15,30, manteniéndose el tráfico cortado.

 

Esta primera llegada lo hará proveniente de la Ctra. de Salamanca, Glorieta de Ctra. Muñico, Puente Adaja, Avda. de Madrid, Cerro de la Mula, Plaza de San Vicente, Avda. de Portugal, Avda. de Madrid, Hornos Caleros (línea de meta), para continuar en dirección a La Cañada.

 

Ante los cortes de circulación que se realizarán al paso de esta primera pasada la Policía Local recomienda:

 

 -En la mañana del día 11, viernes, restringir el uso del vehículo en los desplazamientos por la zona del recorrido.

 

IMPORTANTE PARA LOS COLEGIOS: Dado que en el entorno de la llegada y recorrido de la Etapa, están afectados varios colegios públicos y privados, Claudio Sánchez-Albornoz, Santa Ana, Las  Nieves, Santa Teresa y Santísimo Rosario,  se sugiere que aquellos que tengan que recoger a sus hijos lo hagan sin desplazarse en vehículos, pues dado que la etapa en su primer paso lo hace a las 15,00 horas, y dado que  las medidas de seguridad, exigidas por la Dirección de la Carrera, prevén el corte del circuito y, por tanto, de las zonas anejas, se realizará  previsiblemente a las 14,00 horas, hora en la que se produce la salida de estos colegios, por lo que no se podrá acceder a los mismos como tradicionalmente se hace en vehículos.  A los colegios relacionados sí se podrá acceder de forma peatonal.

 

DESPLAZAMIENTOS :

 

Para los desplazamientos por la ciudad, puesto que la etapa la divide, se efectúan las siguientes recomendaciones:

 

Utilización de la circunvalación, que conecta directamente la zona norte y la zona sur.


      
De  igual forma se recomienda a los trabajadores de los Polígonos Industriales, Hervencias y Vicolozano, servicios sanitarios y resto de industria y vecinos de la zona de entrada a Ávila, que, utilizando la circunvalación, puedan conectar con la zona sur  efectuando la salida de ésta también por la circunvalación para acceder por la Carretera de Piedrahíta  a la Avda. de Juan Pablo II, con accesos a todas direcciones de zona sur y centro. No deben utilizar la salida a la circunvalación  con dirección hacia los  Cuatro Postes pues estará cortada.

 


 -En sentido contrario se deberá realizar, si se quiere acceder desde la zona sur  a la zona norte o polígonos y Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Los que quieran acceder a la zona norte desde la ubicación anterior, podrán hacerlo libremente en su descenso por la calle la Sierpe y todas las direcciones dentro  de esta zona. Los que desde la zona norte quieran dirigirse a la zona sur deberán utilizar la circunvalación en el mismo sentido del descrito anteriormente.


FIN DE LA ETAPA DE LA VUELTA:

 

La hora prevista de llegada es a las 17,25 horas, con la línea de meta en la Avenida de los Hornos Caleros.

 

La procedencia de los ciclistas es desde  la Ctra. del Barraco, siguiendo por la Ctra.de Burgohondo, Glorieta del “Chava” Jiménez, hacia la Glorieta de los Donantes, la Calle Burgohondo,  San Nicolás,  cruce con la Bajada del Rastro, Glorieta del Puente Adaja, Avda. de Madrid, Ronda Vieja, Plaza de San Vicente, Avda. de Portugal hasta Avda. de Madrid, giro a la derecha hacia Hornos Caleros y llegada a Meta.