"Operación Asfalto" también para las aceras de la ciudad

Yolanda Vázquez ha lamentado que “un lugar como el hospital cuente con unos accesos tan intransitables como la acera, donde se conjugan todos los aspectos para que sea imposible transitar por ella".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, ha incidido en la necesidad de seguir trabajando por mejorar la accesibilidad y la movilidad en nuestra ciudad, donde “a pesar de contar con un premio que nos califica como Capital Europea Accesible, y de ser sede de congresos de en esta materia, hay mucho trabajo por realizar, sobre todo, en cuestiones menores que afectan al día a día de los ciudadanos. Todo ello, sin obviar la necesidad de acometer proyectos de mayor envergadura, que deberían incluirse en un Plan Integral de Accesibilidad y Movilidad”. 

 

“Respecto de las actuaciones puntuales, es urgente revisar las aceras de nuestra capital, donde la ausencia de baldosas genera numerosos problemas de movilidad, sobre todo, en zonas estratégicas, como es el caso del acceso al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles”. 

 

Yolanda Vázquez ha lamentado que “un lugar como el hospital cuente con unos accesos tan intransitables como la acera que muestra la imagen, donde se conjugan todos los aspectos para que sea imposible transitar por ella. Las malas hierbas invaden el espacio para caminar, la acera es estrecha, sin baldosas y, para colmo, las farolas se sitúan en la mitad del trayecto. Ello, unido a que los coches invaden parte de la acera, hace de esta zona, un lugar totalmente impracticable con lo que los peatones han de caminar por la carretera. Más aún, si el ciudadano necesita de apoyos tales como muletas o sillas de ruedas”.

 

La portavoz socialista instará al equipo de gobierno en la Junta de Gobierno Local a que tome medidas urgentes en la reparación de esta y otras aceras ubicadas en zonas especiales de la ciudad, como entradas a colegios o centros de salud.