Open MIC John Fogerty & Rosendo

Con el objetivo de ayudar a la difusión de la música y que la estancia durante el día del concierto de Músicos en la Naturaleza, el próximo sábado día 5, esté muy vinculada a estos eventos musicales, se ha lanzado un “Open Mic”, que es un show en vivo donde el público, originariamente, se subía a tocar a un escenario.

El Open Mic se desarrollará en un pequeño escenario (10m2) que estará ubicado junto al establecimiento “Alto Gredos” en la zona más cercana a la entrada al concierto.


Comenzará a las 17:30h y tendrá una duración aproximada de 2 h, periodo en el cual se subirán al escenario 3 grupos.

 

Éstos realizarán sus actuaciones en acústico que harán vibrar a los asistentes. El repertorio será 100% Creedence Clearwater Revival y Rosendo.


El primero en subirse al escenario será el grupo madrileño “Be Rock” (www.berock.es), banda de rock liderada por Beatriz Rico a la voz y Guss Martín, guitarrista y compositor. En sus conciertos tocan mitos del rock de los 80/90, tanto de grupos nacionales como internaciones, entre los que destaca Rosendo.


Tras ellos será el turno de “Blue Velvet” (www.bluevelvetccr.com), grupo tributo a la Creedence proceden de Madrid y se formó a finales de 2010 para rendir tributo a una de las bandas más recordadas y queridas de finales de los 60 y principios de los 70: Creedence Clearwater Revival. Está formada por Juanma y Miguel de la Mata a las voces, Nacho conde al Bajo, Dani Doñate a la batería, Jorge Rus a la guitarra y voces, y Víctor Abad a la guitarra. El nombre del grupo es toda una declaración de intenciones: es el nombre con el que la Creedence comenzó su andadura musical.


Cerrarán el Open Mic “Los Walkers” la banda Valenciana de versiones de Soul/Blues/Rock&Roll en acústico con más carretera a sus espaldas. En esta ocasión nos visitan en formato acoustic power trio,  contando con Juan Ferro a la voz, Sergio Puchades a la guitarra y Ángel Vera a la armónica (este último con orígenes en Hoyos del Espino). Sus desgastadas botas dejan la huella del Rock allá donde pisan…esta vez sólo son tres, pero…”todo el mundo quiere ser un Walker”. Interpretarán temas de la Creedence.


Las inscripciones se han realizado a través del Facebook de Músicos en la Naturaleza.