Once nuevos emojis para representar a las mujeres trabajadoras

Emojis

Las mujeres trabajadoras llegarán a las redes sociales a través de emojis.

Google ha anunciado que Unicode aprobará los once nuevos emojis de mujeres en ámbitos profesionales y en distintos tonos de piel, que permitirán que haya representación de mujeres policía, cocinera, agricultura, científica o 'rockstar', entre otros.

 

Una propuesta llevada a cabo por cuatro empleados de Google hace meses a Unicode reclamaba mayor presencia profesional de mujeres en los emojis de las redes sociales “para reflejar mejor los papeles fundamentales que desempeñan las mujeres en el mundo”, explicó en su momento. Ahora, Unicode ha acordado añadir los once nuevo emojis en opciones de hombre y mujer y con todos los tonos de piel.

 

Además, desde el consorcio encargado de las 'caritas' de las redes sociales, han acordado añadir versiones de mujer y hombre a 33 emojis que ya existían como el de ciclista, detective o nadador, entre otros, así como el del corte de pelo, que podrá representarse también en chicos.

 

Los emoticonos podrán ser incluidos en próximas versiones de Android y en otras plataformas. “Estos nuevos emojis son uno de los esfuerzos que estamos haciendo para representar mejores a las mujeres en la tecnología y para conectar a las niñas con la educaicón y los recursos que necesitan para seguir carreras en ciencia, tecnología, ingenieria y matemáticas (STEM)”, explica Google en un comunicado.