Omeprazol, ibuprofeno, voltarén y hasta 14.000 medicamentos, más baratos a partir de septiembre

Pastillas (Foto: Infosalud)

Algunos de los fármacos más consumidos en España están incluidos en la nueva orden publicada en el BOE según la cual los precios bajarán a partir del 30 de septiembre. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado una nueva orden de precios de referencia que actualiza a la baja el precio de más de 14.000 fármacos financiados por el Sistema Nacional de Salud. La rebaja será efectiva en las farmacias a partir del 30 de septiembre.

 

Algunos de los fármacos más consumidos en España están incluidos en este nuevo listado. Así, en la orden, publicada en el BOE, hay medicamentos como el voltarén, ebastel, ibuprofeno u omeprazol.

 

En concreto, esta rebaja provocará una caída del precio de 14.479 presentaciones de medicamentos. De ellas, 11.735 se dispensan en las oficinas de farmacia y 2.744 son de uso hospitalario. Las farmacias tienen de plazo hasta el citado 30 de septiembre para dar salida a los medicamentos de los que ya dispongan en sus almacenes.

 

Estas revisiones a la baja sólo afectan a los medicamentos que llevan más de diez años en el mercado europeo. Se estima que en ese tiempo las compañías farmacéuticas han tenido la oportunidad de recuperar el coste de la inversión y el desarrollo de su medicamento.

Noticias relacionadas