Okuda participará en la primera muestra de arte en la calle de la India

El artista gráfico cántabro asistirá a esa exposición con el apoyo del Gobierno de Cantabria


SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El artista gráfico cántabro Okuda participará en febrero en la primera exposición de arte en la calle que se celebrara en la India, una cita que se celebrará bajo el título 'St.Art. Delhi' y a la que asiste como único representante español gracias al apoyo del Gobierno de Cantabria.

Se trata de la primera edición de esta exposición colectiva. Una propuesta de un mes de duración, y que será un escaparate de obras seleccionadas de los principales artistas de la calle de todo el mundo, dando una visión más profunda del fenómeno del arte de la calle y de su historia y la progresión.

Los elegidos, entre los que hay creadores de Alemania, Italia, Serbia o Polonia, estarán trabajando en sus respectivos murales durante todo el mes de febrero y Okuda, realizara su trabajo entre el 3 y el 13. Se trata de una intervención mural de gran formato con una superficie de 150 metros cuadrados.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, recibirá a Okuda este jueves, 23 de enero, a las 10.00 horas, en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), un encuentro al que también asistirá el director general de Cultura, Joaquín Solanas, según ha informado el Gobierno regional.

OKUDA

Oscar San Miguel, Okuda, nació en Santander en 1980 y es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Desde sus inicios en 1997, sus trabajos en vías y fábricas abandonadas de Santander fueron claramente reconocibles, pero desde el año 2009, coincidiendo con el tour de Iam Project junto a San y Nano4814, su obra alcanza una mayor madurez y un camino más personal.

Las estructuras geométricas y estampados multicolores se funden con cuerpos grises y formas orgánicas. Podrían catalogarse como surrealismo pop con una clara esencia de la calle.

La obra de Okuda se puede contemplar en distintos ciudades del mundo como Paris, Johannesburgo, Nueva York, Manchester, Tokio, además de en Madrid, Barcelona, Sevilla o Santander.