Oklahoma remata a los Spurs y vuelve a la final del Oeste

Los jugadores de Oklahoma celebran la clasificación

Oklahoma City Thunder se han clasificado para la final de la Conferencia Oeste, donde retarán a los vigentes campeones Golden State Warriors, después de sumar la cuarta victoria ante San Antonio Spurs (113-99), un triunfo muy contundente liderado por Kevin Durant (37 puntos) y que ha podido marcar el punto y final a la carrera de Tim Duncan.

Tras encajar una paliza en el partido inaugural de la serie (124-92), los Thunder tomaron la iniciativa durante el resto de la serie, sumando cuatro victorias en cinco encuentros y clasificándose para la cuarta final de Conferencia de su historia.

Al calor del Chesapeake Energy Arena, los Thunder no desperdiciaron la oportunidad de rematar a los Spurs, que en esta eliminatoria han dado un nivel sensiblemente inferior al de la liga regular. A sus 40 años, pudo ser el último partido de una leyenda de la NBA como Duncan, que anotó 19 puntos en un arranque de orgullo. "Lo sabré después de reflexionar", dejó en el aire el ala-pívot, que tiene un año más de contrato.

Los Thunder arrollaron a los tejanos con una primera parte espectacular que les permitió irse al descanso 24 puntos arriba (55-31). Tras mantener la renta en el tercer cuarto, aflojaron un poco en el último parcial y los Spurs maquillaron el marcador, pero no les alcanzó para más.

Junto a Durant, volvió a brillar Russell Westbrook (28 y 12 asistencias), mientras que Serge Ibaka (8 puntos, 10 rebotes, 3 tapones y 1 asistencias en 34 minutos) protagonizó una de las jugadas de la noche, al colocarle un impresionante tapón a Duncan cuando el jugador visitante se disponía a machacar.

Entre el hispano-congoleño y Steven Adams se aliaron para que los Thunder volvieran a ganar la batalla del rebote (50-40) y minimizaran el daño de LaMarcus Aldridge (18 y 14). Ahora, a los Thunder les espera el mayor reto de todos contra los Warriors del MVP Stephen Curry. El primer partido, en Oakland durante la madrugada del domingo al martes.