Oficial: Florentino Pérez despide a Ancelotti un año y un día después de ganar la Décima

Carlo Ancelotti, el entrenador de 'La Décima' deja de ser entrenador del Real Madrid. Así lo ha confirmado el propio Florentino Pérez tras una reunión con la Junta Directiva. 

Era un secreto a voces desde el mismo momento en que el Real Madrid se quedó sin la posibilidad de disputar ningún título esta temporada. Carlo Ancelotti se marcha, o más bien, le abren la puerta. El presidente del Real Madrid ha confirmado que el técnico italiano no cumplirá el año de contrato que le resta. 

 

De esta manera serán nueve los técnicos que han ocupado el banquillo blanco en los últimos doce años

 

Hace justamente un año y un día que el técnico italiano levantó la ansiada décima Copa de Europa al frente del Real Madrid. 

 

"NECESITAMOS UN NUEVO IMPULSO"

 

"No ha sido una decisión fácil para la Junta pero sabemos que no estamos aquí para tomar decisiones fáciles. Ancelotti se ha ganado en dos años el cariño mío, de la junta y de la afición. Forma parte de nuestra historia. Sin embargo la exigencia es máxima aquí y creemos que es el momento de dar un nuevo impulso para ganar títulos y alcanzar el máximo nivel competitivo", ha comenzado explicando el presidente del club. 

 

Sobre quién puede ser su sustituto ha comentado que será "la próxima semana" cuando se sabrá. 

Noticias relacionadas