Ocupas vuelven a provocar un incendio en un edificio sin habitar en la Avenida de Madrid

Incendio en un inmueble de la Avenidad e Madrid

A las 10.10 la policía local de Ávila recibía la llamada de un vecino alertando de que en el inmueble, Propiedad de Bankia, Situado en la confluencia de las calles Avenida de Madrid y calle Humilladero echaba humo por los cuatro costados. Un hecho que ya se había repetido en el mes de diciembre, habiéndose interpuesto sendas denuncias ante la Policía Local y el Ayuntamiento, alertanto de la presencia de ocupas en el edificio.

Inmediatamente después de la llamada del vecino alertante,se han personado en el lugar de los hechos dos patrullas de la Policía Local, que tras constatar que el acceso al inmueble era inviable, alertaron a los bomberos que accedían al interior provistos de equipos de oxígeno.

 

Después de apagar las llamas y comprobar que no se encontraba nadie en el interior recogían el equipo para marcharse. Gracias a la rápida actuación de policía y bomberos se han podido evitar daños mayores.

 

La situación no es nueva, puesto que el mismo vecino que alertaba hoy ya lo hizo en el mes de diciembre, interponiendo sendas denuncias ante la Policía Local y el Ayuntamiento,  por la presencia de ocupas en el inmueble y el humo provocado por los mismos.

 

En aquel momento, la intensidad fue mucho menor, puesto que la misma policía fue capaz de acceder y abrir las ventanas para disipar la humo.

 

Este vecino, con el que ha podido hablar Tribuna Ávila, lamenta esta situación y la falta de actuación por parte de Bankia, "que debería sellar el edificio para evitar hechos como este", y se pregunta "¿hasta cuando va a mantenerse esta situación? Quizá hasta que tengamos que lamentar daños humanos".

 

Imágenes del incendio