OCU denuncia a Movistar, Vodafone y Orange por aplicar "injustamente" penalizaciones por permanencia

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Movistar, Vodafone y Orange ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, por aplicar "injustamente" penalizaciones por permanencia.

Según ha denunciado este martes la OCU, estas tres operadoras "imponen trabas onerosas" a los usuarios que quieren cambiar de compañía, con penalizaciones de mayor cuantía cuanto mayor es la antigüedad en la operadora que se desea abandonar.


Además, la organización advierte de que Movistar, Vodafone y Orange obtienen un "enriquecimiento injusto" con la aplicación de cuantías fijas.

Por estos motivos y tras recibir "numerosas quejas" de usuarios a través de su aplicación 'Protestapp', la OCU ha denunciado a estas tres compañías ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.

'Protestapp' es una aplicación de la OCU por la que ésta obtiene información en tiempo real de las quejas de los ciudadanos. La organización ha invitado a todos los consumidores a utilizar esta plataforma y unirse "contra los incumplimientos de las operadoras de telefonía".