Octava posición en el 7º Rally de Asturias Histórico para el FMC-UCAV Racing Engineering

FMC-UCAV Racing Engineering

El Team Principal del Equipo,Jesús Garcés, ha calificado de “impecable” tanto el trabajo de los alumnos como de los pilotos, en una carrera con una competencia muy fuerte, donde se consiguió dar una imagen muy buena, y donde cada vez los alumno van tomando mayor protagonismo con los conocimientos adquiridos en la formación práctica del Diploma Universitario en Tecnología del Automóvil de Competición.

El equipo compitió de nuevo con el Peugeot 205 preparado gracias a la colaboración formativa entre FMC Torcuay los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica +  Diploma Universitario en Tecnología del Automóvil de Competición. El coche contó con un nuevo árbol de levas, nuevo cigüeñal y nuevo volante motor, así como la incorporación de un diferencial y autoblocante. Se mejoraron el sistema de frenos, y se solucionaron  los problemas de depósito de combustible, que tuvo en el VII Rallye de España Histórico.

 

Contó con el pilotaje de Alberto San Segundo y Eva Navas, que demostraron una vez más su implicación con el proyecto del UCAV Racing Engineering, el soporte técnico de FMC con Ismael y José Martínez, así como la ingeniero Lucía Romero, y con el equipo de alumnos de la UCAV, que ya participaron en la anterior prueba, para sumar un equipo humano de cerca de 30 personas todos ellos con la coordinación del Dr. Jesús Garcés.