Ocio alterrnativo para los jóvenes abulenses en julio y agosto

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, presenta el Programa de Animación de Verano

La Concejalía de Juventud ha desarrollado un completo programa de actividades de ocio alternativo estival, que tendrán lugar los meses de julio y agosto, con temáticas diferentes cada día y en horarios de mañana y tarde. Podrán participar el las mismas, de forma gratuíta y sin límites de plazas, jóvenes de 12 a 36 años

ADJUNTAMOS TABLA DE ACTIVIDADES

 

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez ha presentado hoy el Programa de Animación de Verano 2013, que se diseña anualmente junto con el Programa Crea tu Calle y la Intervención Educativa: “Educando para participar”, que se desarrollan en espacios públicos de la ciudad y en distintos centros de Educación Secundaria. Estas acciones permiten a la Concejalía de Juventud recabar información sobre las actuaciones y las demandas de los jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 20 años

 

Su objetivo para este verano es programar actividades alternativas de ocio juvenil en el periodo estival. Para ello, los equipos de dinamización juvenil de la Concejalía de Juventud, determinan, tras el análisis de las actividades propuestas, un calendario de actuaciones en el que interactúan el mayor número de jóvenes posibles.

 

Dicho programa se llevará a cabo entre los meses de julio y agosto, y estará destinado a jóvenes de entre 12 y 20 años, excepto las actividades culturales y formativas, que irán dirigidas a jóvenes de hasta 36 años.

 

Los jóvenes serán divididos en grupos de edad: entre 12 y 15 años: 16 -20 años y 20 - 36 años.

 

Para la realización de estas actividades se contará con el personal de las instalaciones juveniles, jóvenes provenientes del Programa del Voluntariado Europeo, asociaciones juveniles y culturales, y grupos de música inscritos en los regristros municipales.

 

El acceso es libre y sin límite de plazas. La inscripción se puede realizar ya en el Espacio Jóven Alberto Pindado, y se puede encontrar también toda la información en el Centro el Refugio, en el Parque de San Antonio, en la Casa de las Ideas. en el Centro Comercial El Bulevar y en la Web.

 

Las acciones son muy variadas, y cada día se desarrollará una actividad, programada tanto por la mañana como por la tarde en horario de 11 a 13 y de 18 a 20 horas.

 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

.

 

 

Información: aquí,.