Ocho turistas muertos, siete de ellos extranjeros, en el ataque de Túnez

Imagen de Al Jaazera

Al menos ocho turistas han muerto, siete de ellos extranjeros, y varios más están retenidos en el interior del Museo del Bardo, conectado con el complejo del Parlamento tunecino, tras el ataque perpetrado por al menos dos hombres armados.

 

Según el portavoz, los turistas fallecidos son de varias nacionalidades, aún por determinar, así como un tunecino. Además, varias personas más están retenidas en el interior del museo, que se encuentra en el mismo complejo que el Parlamento, y otras han podido ser evacuadas.

 

Según ha declarado a la emisora Mosaïque FM, el ataque ha sido obra de dos o más terroristas. El portavoz ha aclarado que las fuerzas de seguridad han conseguido evacuar a parte de los turistas del interior del museo, pero se desconoce cuántos seguirían aún dentro. 

 

El Gobierno de Túnez ha convocado una célula de crisis encargada del seguimiento del ataque perpetrado por dos terroristas contra el Museo Bardo en Túnez, que ha acabado con la vida de al menos siete turistas extranjeros y un tunecino, según ha informado el portal de noticias Businessnews.com.tn.


 



 

Noticias relacionadas