Ocho provincias están hoy en alerta amarilla por lluvias, tormentas o fenómenos costeros

Así, están en alerta por fenómenos costeros el litoral de La Coruña y Pontevedra, mientras que por lluvias permanecen en alerta amarilla Badajoz, Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y Ceuta. Además, tienen riesgo de tormentas las ciudades autónomas de Ceuta, Cádiz, Málaga y Huelva

Un total de ocho provincias españolas tienen activado aviso amarillo (riesgo) este martes por lluvias, tormentas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

   Así, están en alerta por fenómenos costeros el litoral de La Coruña y Pontevedra, mientras que por lluvias permanecen en alerta amarilla Badajoz, Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga y Ceuta. Además, tienen riesgo de tormentas las ciudades autónomas de Ceuta, Cádiz, Málaga y Huelva.

 

   En general se prevé un martes con cielos muy nubosos o cubiertos en la zona centro y mitad sur de la Península y con precipitaciones débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas en Extremadura, Andalucía, Ceuta y Melilla.

 

   En el resto de la Península y Baleares se espera un día con cielos nubosos y posibilidad de algunas lluvias débiles, excepto en el extremo norte peninsular, donde solo habrá algunos intervalos nubosos. En Canarias el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles.

 

   La cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.800 metros en la mitad norte y entre 1.800 y 2.000 metros en el sur. En cuanto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso ligero a moderado en el sureste peninsular, Baleares y Canarias y subirán de 2 a 3 grados centígrados en Galicia y Cantábrico occidental. En el resto se prevén pocos cambios.

 

   Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados de componente este en la Península y Baleares y con intervalos de fuerte en el litoral de Almería, salvo en el tercio occidental peninsular.