Ocho niños del campamento de Hoyos del Espino atendidos por un posible brote epidemiológico

Los niños fueron atendidos ayer en Atención Primaria por sintomatología leve compatible con gastroenteritis y cuyo estado de salud es bueno.

El Servicio Territorial de Sanidad en Ávila activaba ayer el protocolo epidemiológico y asistencial ante la aparición de ocho casos de posible toxiinfección que afectaban a otros tantos niños que han presentado síntomas compatibles con gastroenteritis.

 

Los afectados, de edades comprendidas entre los ocho y los doce años, participaban en un campamento ubicado en Hoyos del Espino.

 

Los niños, que han sido atendidos en Atención Primaria, presentan una sintomatología leve y su estado es bueno aunque han tenido que posponer su marcha a sus puntos de origen como medida preventiva.

 

Los técnicos de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Ávila ya han iniciado la encuesta epidemiológica pertinente y han puesto en marcha los mecanismos establecidos en el protocolo de control de intoxicaciones por agua y alimentos, con el fin de averiguar la causa que ha provocado este posible brote.