Ocho finalistas para la XIV Edición de Ávila en Tapas

En una reunión previa del jurado, éste ha dado a conocer el número, aunque no el nombre, de los locales finalistas en la XIV Edición de Ávila en Tapas: ocho. Durante la mañana de hoy los miembros del jurado recorrerán estos ocho bares y restaurantes y tomarán la decisión final que se fallará esta tarde y se dará a concer mañana

Héctor Palencia, concejal de Turismo, en repersentación del Alcalde, Pepe Menguiano, director del Parador de Ávila, en representación de la Federación de Hostelería de la CONFAE, miembros de los grupos políticos de la ciudad (aunque IU y UPyD no han podido asistir), y dos expertos técnicos, Alfonso Jiménez de Pedro, y Francisco Pérez Moral, ambos cocineros, son los miembros que constituyen este año el jurado para el XIV Certamen de Ávila en Tapas.

 

Ocho son los finalistas de esta edición, entre los 37 participantes, aunque aún no se ha desvelado en nombre de los mismos. Durante la mañana de hoy, los miembros del jurado recorrerán estos ocho bares y restaurante para tomar una decisión final y fallar los premios esta tarde. Aunque será mañana cuando se den a conocer los nombres de los ganadores.

 

En una reunión previa del jurado, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio de Los Verdugo, todos ellos mostraban su alegría por la alta calidad de las tapas presentadas, tanto por los productos de elaboración como por la presentación de las mismas.

 

"Este certamen supone un esfuerzo añadido para los hosteleros, ya que muchos de ellos invierten dinero en vajillas específicas  y en envoltorios, además, claro está en los productos, pero hemos visto que lo hacen encantados, ya que es parte de su carta de presentación para sus clientes durante los 365 días del año", declaraba Francisco Pérez.

 

"El nivel de afluencia está siendo un éxito, durante estos días ha habido locales que han estado a rebosar y se veían grupos con la guía del Certamen punteando los locales que visitaban", añadía del concejal de Turismo.

 

Pepe Menguiano ha lanzado un mensaje de ánimo a todos los hosteleros para seguir trabajando en este Certamen, "que aunque ya está consolidado tiene que ir superándose año tras año y demostrar que en Ávila, detrás de la Revolcona hay mucho más".

 

Ávila en Tapas además incluye este año un certamen fotográfico. Los participantes tienen que enviar una sola imagen a avilaentapas@gmail.com, y las fotos serán recepcionadas hasta el 5 de julio.