Ocho empresas quieren asfaltar Ávila

Ocho empresas han presentado sus ofertas para realizar la operación asfalto de este año

Han sido 8 las empresas que han presentado sus ofertas al concurso público convocado para la realización de la Operación Asfalto que llevará a cabo el Ayuntamiento en el presente año 2013. Esta operación tiene un importe que asciende a 400.000 euros.

 

Está previsto llevar a cabo intervenciones en aproximadamente 45.000 metros cuadrados de viales de la ciudad, de los cuáles 10.000 pertenecen a los Barrios Anexionados y otros 10.000 a calles del Polígono Industrial de Las Hervencias.

 

El plazo de ejecución de estas obras asciende a 2 meses a partir de la firma del contrato, firma que previsiblemente tendrá lugar, una vez sean adjudicados los trabajos, a primeros del mes de agosto próximo.

 

Las obras incluyen el asfaltado con una capa de  5 centímetros, además del fresado del pavimento actual, recolocación de las tapas de registro y arquetas, pintado de pasos de peatones, líneas de  aparcamiento y líneas de separación de carriles.

 

Como novedad está el que los licitadores no ofertan baja económica. Se valorará en el concurso el número de viales que  se incluyan a mayores sobre el proyecto inicial. Para ello se ha realizado un proyecto adjunto que comprende 11 calles más.