Ocho chicos de la Casa Grande de Martiherrero visitarán en septiembre al Papa Francisco en el Vaticano

José Luis Retana, Monseñor Jesús García Burillo y Pura Alarcón, en la rueda de prensa. / Foto: Antonio S. Sánchez

Con motivo de la celebración de los 50 años de la Casa Grande de Martiherrero se están llevando a cabo diversas actividades, concediendo mucha importancia a las entrevistas individuales con los chicos, donde expresan sus inquietudes, deseos y hasta sus sueños. A lo largo de estos coloquios ha habido un personaje por el que mostraban interés: el Papa Francisco.

El obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, el director de la Casa Grande de Martiherrero, José Luis Retana, y su directora pedagógica, Pura Alarcón, han dado a conocer en una rueda de prensa esta noticia, y han dado a conocer un video en el que los chicos del centro pedían al Papa Francisco que los recibiera, un video que fue enviado al pontífice. Según han explicado, "han tenido lugar conversaciones muy interesantes sobre temas y figuras relevantes" y los chicos, han dicho, "siempre superan las expectativas que se realizan con determinados actos".

 

Ante las ganas de conocer al Papa Francisco y exponerle sus pensamientos, han dicho, "nos planteamos enviar un vídeo al Vaticano con este cometido. Sabíamos de la importancia de este hecho, pues no en vano estamos hablando de una de las personas con mayor carisma a nivel internacional que hay en la actualidad".

 

Desde la Casa Grande de Martiherrero han expuesto esta "utopía", como la han definido, al Obispo de Ávila, Monseñor Jesús García Burillo, quien, aseguran "nos apoyó como siempre. Ha sido y es nuestro embajador ante la Santa Sede".

 

Meses más tarde, han anunciado "hemos tenido la respuesta, se nos confirmó desde el Vaticano que ocho chicos de la Casa Grande verán al Papa Francisco el día 2 de septiembre de 2015". El sueño está más cerca de convertirse en realidad”, han concluido.