Ocho atriles recorren la vida de la Reina Isabel La Católica en Arévalo

El Ayuntamiento de Arévalo ofrece a partir de ahora un nuevo recorrido por el casco histórico de la ciudad con la instalación de ocho atriles que explican la vida de la Reina Isabel La Católica, como infanta y como reina

Los paneles se ubican en diferentes escenarios en los que se desarrolló la vida de Isabel en la ciudad de Arévalo. En concreto, son ocho atriles que narran la historia de la reina, a través de textos extraídos del libro "Ysabel La Católica en Arévalo" de Ricardo Guerra Sancho y Mª Carmen Martín Alonso publicado en 2004 al hilo de la exposición sobre el V centenario de la muerte de Isabel y su relación con Arévalo.

 

Los atriles, de los que se puede disfrutar a partir de hoy mismo, están ubicados en la Plaza del Arrabal, donde se informa sobre la situación de Arévalo en la época de Isabel; en el Arco del Alcocer, en el cual comienza el recorrido por la historia de Isabel como Infanta; en la Plaza del Real, con la historia del Palacio Real; en el Mirador, en el que se continúa explicando la vida de Isabel como Infanta.

 

En la Plaza de la Villa, donde se ubican dos paneles con información sobre la celebración de los toros embolados en esta plaza en presencia de los Reyes Católicos y la ceremonia llamada "Llantos y alegrías"; en el Castillo, donde se habla de Isabel como reina; y en la Plaza de Isabel La Católica con los Fados recitados en el XIVº cumpleaños de su hermano Alfonso.

 

Con la ubicación de estos atriles, el Ayuntamiento de Arévalo pretende ofrecer, a los visitantes, información sobre una parte de la historia de España, que aconteció en esta ciudad.

 

Esta iniciativa se complementará con otras actuaciones paralelas que se unirán a la campaña de promoción de “La Ruta de Isabel” que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León.