'Ocho apellidos vascos' se convertirá en trilogía

Fotograma de Ocho apellidos vascos

Borja Cobeaga, guionista de Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes, ha confirmado que habrá una tercera parte. 

El director de Pagafantas ha hablado sobre una continuación de la saga Ocho apellidos. Cobeaga tiene claro que habrá una tercera parte: "Sí, pero no sé cuándo. El éxito de Ocho apellidos vascos me pilló rodando Negociador y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes", declara.

 

Cobeaga continúa y resalta que la secuela no quedó tan fresca como la primera entrega, lo que provocó que la tercera película se tome con más tranquilidad. "Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera. No sé cuando se hará, pero como lo hacemos con la misma productora que Superlópez nos están dejando terminar primero esto antes de plantear terceras partes", explica.

 

Sobre si rodarla en Galicia, Cobeaga responde: "Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal". Con lo cual, la tercera parte queda abierta a cualquier parte de España.

 

Ocho apellidos catalanes fue la película más taquillera del 2015, la secuela logró 36.146.627 euros y más de 5,7 millones de espectadores. La película original, Ocho apellidos vascos, tiene el récord de la película española más taquillera de la historia en la taquilla nacional con 56.194.668 euros, superando con creces los 42,44 millones de euros de Lo imposible.