Ocho abulenses integran las listas de las dos candidaturas a las primarias de IU-CyL

Candidatos

Los militantes de IUCyL están llamados esta semana a participar, tanto de manera online -27 y 28- como de manera presencial –jueves 29 de septiembre- en el proceso de renovación de la dirección regional.

 Hasta ocho miembros de Izquierda Unida de Ávila forman parte de las candidaturas presentadas al proceso de primarias que afronta esta semana Izquierda Unida de Castilla y León y que dará como resultado la elección de una nueva dirección regional así como el debate de los nuevo estatutos en un proceso que tendrá lugar el 1 de octubre con la celebración de la próxima Asamblea de Izquierda Unida de Castilla y León.

 

Un proceso asambleario que cierra una semana intensa para la formación de izquierdas, cuyos miembros están llamados a participar esta semana en la renovación de los cargos regionales. Tanto a través de votación online como presencial, los miembros de Izquierda Unida de Ávila tendrán la oportunidad de decidir su voto entre dos candidaturas presentadas, la encabezada por José Sarrión, actual procurador de IU CyL por Valladolid y que lo hace bajo el nombre de ‘Recuperar la Ilusión’, o la liderada por Miguel Ángel Viñas, coordinador de IU Zamora y que lo hace bajo el lema ‘IUCyL Sí, Plural y Diversa’.

 

Hasta ocho miembros de Izquierda Unida de Ávila integran ambas listas. Amelia Samper y Teresa López Alija forman parte de la candidatura presentada por José Sarrión. Por su parte la lista presentada por Miguel Ángel Viñas cuenta con la presencia de Montserrat Sánchez, José Alberto Novoa, Clemente Monje, Isabel Casillas, Yolanda García, y Alberto López Casillas. Así este martes y miércoles se abrirá el periodo de votación online, mientras que el jueves 29 se abrirá el plazo de votación presencial. Los resultados se darán a conocer el 30 de septiembre.

 

Dos listas para decidir la composición del Consejo Político Regional, que será por votación de sus miembros el que designe al nuevo coordinador regional de IUCyL. La elección del nuevo Consejo Político Regional se aborda por dos vertientes. Mientras el 50 por ciento del Consejo Político se decidirá a través de las listas presentadas por cada una de las candidaturas, el otro 50 por ciento del consejo tendrá un carácter más provincial. Y es que en este caso a la provincia de Ávila le corresponden tres miembros –en esa cuota provincial del 50 por ciento del Consejo Político- de los cuales uno corresponde al coordinador provincial y los dos restantes serán sometidos a votación. Una elección para la que se han presentado dos listas conformadas por Teresa López Alija y Santiago Jiménez, en uno de los casos, y Mónica Martínez y Clemente Monje en el segundo de los casos.