Ochenta y cinco perros participarán en el II Campeonato de España de Agility en Ávila

Este fin de semana la Pista Hípica de San Segundo acoge el Segundo Campeonato de España de Agility, que pretende tener un impacto económico de entre 50.000 y 100.000 euros. 

Este fin de semana en la Pista Hípica de San Segundo tendrá lugar el II Campeonato de España de Agilitydeporte reconocido por el Consejo Superior de Deportes desde el año 2013  y que contará con la participación de 85 perros de diferentes razas y categorías. Además, según estudios de la propia organización pretende dejar en la ciudad entre 50.000 y 100.000 euros.  

 

Cabe recordar que para poder participar en este Campeonato de España es requisito imprescindible haberse clasificado por puntuación en los distintos campeonatos regionales u ocupar los puestos de la mitad hacia arriba, por eso, Agility Ávila participará con una representante de categoría dos, puesto que este club abulense apenas cuenta con un año y medio de vida. 

 

La competición se abrirá el sábado por la mañana con un campenato infantil. Según resaltan desde la organización, la Federación todavía no ha comunicado en qué categoría internacional va a competir el ganador del Campeonato, aunque hasta ahora ha venido participando en el Open Británico, torneo con gran prestigio internacional.