Ochenta policías nacionales inician este viernes desde Ávila el camino de Santiago

Ochenta policías nacionales inician este viernes desde Ávila el camino de Santiago

Un grupo de 80 agentes de la Policía Nacional emprende hoy la marcha hacia Santiago por el Camino Francés. Partirán desde Ávila, donde serán despedidos por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto. La expedición está formada por profesores de la Escuela Nacional de Policía y futuros inspectores de policía que actualmente se preparan en el centro

  No es la primera vez que alumnos y profesores de la Escuela Nacional de Policía se unen en una actividad de grupo como es recorrer el Camino de Santiago. En este caso pretenden reforzar los vínculos de compañerismo y evidenciar el compromiso de los futuros inspectores de la Policía Nacional con el Cuerpo y con el resto de agentes que conforman la Institución. La dirección de la actividad corre a cargo del comisario principal director de la Escuela Nacional de Policía y del comisario Jefe de Estudios.

 

   Durante seis jornadas, la expedición de profesores (agentes de distintas escalas y categorías) y alumnos del segundo curso de la Escala Ejecutiva se dividirá en dos grupos: aquellos que realizarán el Camino a pie y los que lo harán en bicicleta.

 

   En total, los policías-peregrinos recorrerán, junto a tres furgonetas de apoyo, más de 130 kilómetros hasta la capital gallega para obtener la compostelana.