Ochenta personas participan en los cursos de UCCL de incorporación a la Actividad Agraria

Alumnos examinados en Ávila

El 100% de los 57 jóvenes que se han formado en los dos cursos presenciales que se han celebrado simultáneamente en Ávila ha aprobado, mientras que en el curso realizado en Navaluenga existió algún suspenso, por lo que hubo de acudir a una segunda vuelta.

De forma manifiesta se comprueba como las mujeres cada vez tienen mayor peso en las altas que se producen en el sector, principalmente en orientaciones productivas como ovino, caprino, y ganadería intensiva de pequeños animales (pollos, conejos, caracoles, etc).


Los dos cursos impartidos en Ávila, realizados de forma simultánea por el alto grado de personas inscritas y la imposibilidad de agrupar a tantos alumnos en un solo curso, se han realizado en el colegio público Claudio Sánchez Albornoz, mientras que el de Navaluenga se ha impartido en instalaciones del ayuntamiento.


 Mientras que en los cursos impartidos en Ávila han participado alumnos de casi toda la geografía provincial, en el impartido en Navaluenga los asistentes eran del Valle del Alberche. Casi todos los cursos han sido impartidos por más de diez profesores, cada uno de ellos especializado en los distintos temas que componen un programa que se ha impartido en 150 horas lectivas. En todos ellos se han realizado visitas a explotaciones modelo en nuestra provincia.


Los tres cursos han sido gratuitos para los participantes, a pesar de ser presenciales y tener un coste mucho mayor que los que se realizan a distancia. Por otro lado, el porcentaje de aprobado en los presenciales es muy superior que en los que son a distancia. Además, en estos casos, el eximen se realiza en Valladolid, mientras que en los presenciales son los técnicos del Servicio Territorial de Agricultura los que se desplazan a las aulas de impartición para la realización de dichas pruebas.


Desde UCCL se está reclamando a la Consejería de Agricultura que se convoquen inmediatamente las ayudas a la incorporación de jóvenes al sector agrario, puesto que llevan dos años sin publicarse.


Todos los nuevos interesados en realizar  estos cursos o cualquier otro pueden inscribirse en cualquiera de las oficinas de UCCL en la provincia.