Objetivo: búsqueda de inversión empresarial en Ávila y ayuda a los emprendedores

Esta será la premisa de la próxima ”Jornadada Empresarial de Captación de Inversores para Ávila”, que organizará CONFAE en Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento, dentro del Plan Ávila Empresa y Empleo, que tendrá lugar a mediados de septiembre, y a la que le seguirán otras en Barcelona y Bilbao. “Conseguir inversión, sobre todo industrial en Ávila, es nuestro objetivo, mostrados a los posibles inversores las bondades que ofrece nuestra ciudad”, explicaba Jesús Terciado, presidente de CONFAE

 

CONFAE y el Ayuntamiento de Ávila siguen trabajando conjuntamente para conseguir que Ávila crezca empresarialmente para la generación de empleo, objetivo principal en la actualidad de empresarios y Consistorio.

 

Dentro de las 50 acciones de las que está compuesto el Plan Ávila Empresa y Empleo, al que se sumaron todos los grupos políticos y los agentes socioeconómicos de la ciudad, ya están puestas en marcha 35 de ellas, aunque el plazo de ejecución de las mismas no finaliza hasta 2015.

 

El apoyo a emprendedores también está siendo muy importante dentro de este Plan, y recientemenet se ha presentado la acción “Cuota Cero”, que permitirá a los jóvenes emprendedores no pagar la cuota de autónomos en seis meses, ya que ésta estará subvencionada por el Ayuntamiento.

 

Esta mañana el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de CONFAE, Jesús Terciado, acompañado de su Junta Directiva, han dado a conocer una nueva iniciativa que tendrá lugar a mediados del mes de septiembre en Madrid, la “Jornada Empresarial de Captación de Inversoares”, en la que se pretende que asistan entre 75 y 100 empresarios y 50 – 70 inversores, y que se enmarca dentro del proyecto “Localizador de Oportunidades Empresariales”, que está llevando a cabo la Confederación de Empresarios Abulenses.

 

Esta jornada pretende presentar a Ávila como destino de inversiones y contará con una parte institucional: con la presentación de la ciudad por respresentanes del Consitorio, la Junta de Castilla y León, la Agencia de Desarrollo Rural y la Agencia de Desarrollo Económico; y una parte ejemplarizante, con la aportación de la experiencia de empresas que ya están en Ávila como pueden ser CESVIMAP, SAGE, PELAYO o NISSAN. Asimismo, se realizarán intervenciones técnicas para dar a conocer el contexto económico y social de Ávila: las infraestructuras, el suelo industrial, el acceso a las nuevas tecnologías o los apoyos especiales sectoriales y territoriales

 

Por otro lado, se llevará a cabo una “Rueda de Negocios”, donde ya los comerciales puedan contactar de forma directa con las empresas, marcar agendas y cerrar reuniones.

 

Estas jornadas, que además se desarrollarán también en Barcelona y Bilbao (aún sin fecha determinada), contarán con el apoyo de CEPYME, CEOE y sus organizaciones sectoriales.

 

Una segunda parte de estas acciones, que previsiblemente se realizará a mediados de octubre, será el sApoyo a Emprendedores Locales. Contará con una primera fase de comunicación de iniciativas a través de la prensa, las web del Consitorio y la de CONFAE, aprovechando los actuales apoyos que está ofreciendo la Junta y el Ayuntamiento (“Cuota Cero”), ofreciendo oportunidades para que estos emprendedores den a conocer sus proyectos a inversores.

 

CONFAE realizará una primera selección de los proyectos presentados, y los elegidos contarán con un “entrenamiento” para presentar su plan de negocio en 10 minutos y conseguir captar la atención de los inversores.

 

Se establecerá posteriormente un espacio para facilitar el contacto indiviudal entre el emprendedor y el inversor.

 

Por último, la Confederación de Empresarios Abulense se encargará del seguimiento de los resultados obtenidos y ofrecerá asesoramiento para el desarrollo de los proyectos.