"Obama demuestra la esperanza" y "Rommey, la gestión económica"

José Luis Mateos y Dani Llanos se 'mojan' en la valoración de las elecciones en EEUU

Dani Llanos, concejal de Nuevas Tecnologías del PP y José Luis Mateos, concejal del PSOE, o lo que es lo mismo, partidario de Rommey contra partidario de Obama. Una vez conocidos los resultados de los comicios, ambos valoran qué puede ofrecer de nuevo Obama durante los próximos cuatro años y qué podría haber ofrecido el candidato republicano Rommey.

¿Por qué Rommey hubiese sido mejor presidente?
Así, Dani Llanos señala que Romney, "en su etapa como gobernador demostró ser una persona dialogante y abierta al consenso, frente a la confrontación constante que ha buscado Obama durante estos cuatro años, siendo incapaz de lograr acuerdos importantes incluso cuando ambas Cámaras le eran favorables".

"El candidato republicano tiene mucha más experiencia que Obama en en ámbito económico, y sabe que los emprendedores han de ser el principal motor para que Estados Unidos salga de la crisis. El apoyo a los emprendedores y PYMES, junto a una política económica y fiscal que ponga freno a la "barra libre" de deuda que ha provocado la administración Obama durante estos últimos cuatro años, son los pilares fundamentales para la reactivación económica"

Para Llanos, Obama a día de hoy, sigue apostando por el "Big Government" y un gasto público desmesurado, políticas de derroche que Romney cambiará si consigue llegar a la Casa Blanca.

El concejal de Nuevas Tecnologías señala que las repercusiones para España ahora que ha ganado Obama serían parecidas a las que hubiera habido de ganar Rommey ya que "su programa en política exterior es muy parecido debido a que ambos han centrado su campaña en política interior. Ambos han puesto en repetidas ocasiones a España como ejemplo de lo mal que respondieron algunos países ante los primeros síntomas de debilitamiento de la economía, aunque España tiene a Estados Unidos como un gran aliado frente a la crisis".

¿Por qué Obama es el presidente ideal para EEUU?
Por su parte, José Luis Mateos señala que la elección de Obama confirma el mejor de los pronósticos porque "demuestra la esperanza de la sociedad norteamericana y un proyecto de futuro mucho más social de que hubiese planteado Rommey", destaca.

Además, para Mateos, "Rommey nunca ha puesto a España como un buen ejemplo a seguir, mucho peor que Obama, y creo que las políticas económicas de Obama benefician a España porque se basan en el crecimiento sin recortes, que no garantizan una reducción del déficit como se está demostrando ahora", apunta.

Por último, el concejal socialista señala que la reelección de Obama también es la mejor noticia para todo el continente europeo por sus políticas, "que se ha demostrado que son más activas y mejores que las que podría haber ejecutado Rommey".