"O una liposucción por estar gorda con una 36 o salir con un fotógrafo y acostarte con él"

Modelos

Daily Mail recoge varios testimonios de modelos que dan datos del trato que recibían en diferentes agencias que incluyen la explotación sexual. 

Lousia Raske la modelo que comenzó la guerra contra grandes agencias cuenta su experiencia a Daily Mail. Lo hace ella y también otras modelos. Raske, que ahora tiene 35 años, junto a otras modelos, han concedido una entrevista al Daily Mail y no han tenido pelos en la lengua. Así, han contado que estaban muy mal pagadas al comienzo de su carrera: "Cuando tienes 14 o 15 años no piensas dos veces en el dinero. Todo lo que piensas es que estás emocionada porque vas a ser modelo", y así se aprovechaban de ellas.

 

Otra exmodelo, Rachel Blais, asegura que ella fue forzada a practicar ejercicio con un entrenador personal porque según sus jefes estaba "demasiado gorda", y tenía una talla 36. Y cuando cumplió los 19 tuvo que realizarse una liposucción.

 

Todos estos gastos los adelantaba la agencia, pero después las modelos debían devolverlo: "Así es como ellos te hacen tener grandes deudas".  Rachel en un principio se negó a realizarse la liposucción y en su agencia le ofrecieron otra cosa a cambio: le darían una lista con un gran nombre de fotógrafos con los que según le dijeron: "Tendrás que salir -guiño, guiño- y acostarte con ellos".

 

Blais afirma haber visto a muchas modelos manteniendo relaciones con sus jefes de forma voluntaria, pero también hay muchas que se resistieron y acabaron teniendo sexo con ellos. Así, dice que fue testigo de cómo una niña de quince años fue explotada sexualmente a cambio de ser 'recompensada' nada más ser contratada.

 

Melissa Baker, que trabajó para Click hasta el año 2010, aseguró que sus agentes la obligaron a dejar a su novio -que servía en Afganistán- y reemplazarlo por una estrella deportiva si quería desarrollar su carrera.

 

Según han relatado al mismo diario la táctica que supuestamente utilizan en estas agencias es convencer a las jóvenes modelos de que van a triunfar en ese mundillo, que van a ganar grandes sumas de dinero y se convertirán en importantes top models. Y así es como muchas ceden a salir con los propietarios de las agencias.

 

Daily Mail también deja caer que muchas son drogadas aunque sin especificar.