Nutrexpa confirma el cierre de la factoría de Palencia

FOTO: No al cierre de CC Palencia

Nutrexpa ha confirmado al comité de empresa el cierre de la factoría palentina y el despido de sus 70 trabajadores y anuncia un plan de traslado de trabajadores a otros centros.

La Dirección de Nutrexpa ha confirmado el cierre de su planta de Cola-Cao en Palencia esta madrugada, en el turno de noche. La empresa ha dado un periodo de siete días para formar la mesa negociadora de las indemnizaciones por despido colectivo. 

 

La empresa ha difundido un comunicado confirmando el cierre de la factoría de Palencia y habla de la posibilidad de minimizar el impacto de la medida mediante un plan de traslado a otros centros del grupo:

 

Tal y como reza el comunicado, "Nutrexpa tiene previsto presentar un Expediente de Regulación de Empleo para cesar la producción de batidos en su fábrica de Palencia".

 

Si bien, "para minimizar el impacto social de esta medida", Nutrexpa ofrecerá a los 67 trabajadores de la fábrica un plan de traslado a otros centros de producción del Grupo, y un programa de recolocación en otras empresas de la zona para el que contará con una empresa especializada.
 

La compañía argumenta que ha adoptado durante varios años numerosas iniciativas para asegurar la continuidad de la planta, tales como el lanzamiento de nuevos productos, reducción de costes o fabricación para terceros.
 

Sin embargo, tras evaluar otras alternativas, aseguran que se ha tomado esta decisión debido a que el reducido volumen de fabricación y los costes de esta fábrica impiden su sostenibilidad.

Noticias relacionadas