"Nunca antes se hizo en Ávila una inversión como esta para la industria"

Fernando Hernández, Juan Saborido y Rodrigo Martín, este lunes. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, valoró muy positivamente el comienzo inminente del Plan de Revitalización del Polígono de Las Hervencias.

La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha valorado muy positivamente, en boca de su presidente, Juan Saborido, el anuncio del comienzo inminente del Proyecto de Revitalización del Polígono Industrial de Las Hervencias que ha efectuado el Ayuntamiento de Ávila.

 

Saborido, acompañado del presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono, Fernando Hernández, y del vicepresidente de CONFAE Rodrigo Martín, ha querido trasladar el agradecimiento de los empresarios al Ayuntamiento de Ávila "porque se lo han trabajado bien" y ha subrayado que "se tata de un proyecto único, porque nunca antes se había hecho una inversión en Ávila de este calibre dirigida a la industria".

 

Fernando Hernández ha señalado que esta primera inversión cubrirá las carencias más urgentes del polígono, como son el abastecimiento y las telecomunicaciones, y ha destacado que beneficiará a cerca de 40 empresas instaladas en la zona.

 

Desde la Asociación de Empresarios consideran que esta actuación hará más fuerte al polígono, revalorizará las parcelas y tendrá efecto llamada para el asentamiento de nuevas empresas.

 

El presidente de CONFAE ha mostrado la intención de la entidad de insistir a los parlamentarios abulenses para que consigan que se hagan efectivas las próximas fases del convenio, que supondrán una inversión de 1 millón de euros para 2017 y 1,6 millones de euros para 2018.

 

Juan Saborido, tras confesar que estaban preocupados porque no llegaba el dinero comprometido, ha indicado que la Confederación seguirá trabajando en otros polígonos como el de La Colilla o Vicolozano, para el que dijo que "habrá que pensar en un futuro próximo en un proyecto similar".