Numerosos medios trabajan para sofocar un incendio en El Raso

El parte de incendios de este miércoles ha alertado de que se encuentra activo un nuevo incendio en El Raso. Por otro lado, los fuegos de El Arenal y Espinosa de los Caballeros ya están controlados, mientras que otro sucedido en Candeleda se ha dado por extinguido.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha informado de que a las 23:40 horas de este martes se ha producido un incendio en El Raso. Los servicios de emergencias se encuentran trabajando en la zona y hasta el momento se desconocen tanto las causas probables del fuego como las hectáreas afectadas. 

 

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado dos técnicos, cinco agentes medioambientales, cinco helicópteros procedentes de El Barco de Ávila, Piedralaves, el Puerto del Pico y dos de La Iglesuela. Además, trabajan dos aviones de Matacán, cuatro Cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, cuatro Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales y siete cuadrillas de tierra. 

 

Por otro lado, la Consejería de Medio Ambiente ha dado por controlados los incendios producidos en Espinosa de los Caballeros, en el que todavía se desconocen las hectáreas afectadas y en El Arenal que ha quemado tres hectáreas de matorrales, consecuencia de una negligencia.

 

Finalmente, la administración regional ha dado por extinguido el incendio que ha ocasionado numerosos daños en Candeleda. No obstante, aún se desconocen las causas probables y el número de hectáreas afectadas. 

Noticias relacionadas