#SOSRealAvila buscará implicar a la ciudad en un festival benéfico del 14 al 16 de marzo

La Plataforma SOS Real Ávila ha presentado este lunes el festival benéfico en favor del club que organiza para el tercer fin de semana de marzo en coordinación con Woody Events. Humoristas, actuaciones musicales y una capea completarán un fin de semana destinado a conseguir un aporte económico que ayude al Real Ávila a terminar la temporada

El SOS Real Ávila Festival se abrirá el viernes 14 de marzo con una Noche de Humor que llevará al Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte a los humoristas Manu Feijoo, Miguel Iribar y David Navarro con la colaboración musical de la cantautora abulense Teresa Martín. El precio de las entradas será de 10 euros.

 

El plato fuerte del festival tendrá lugar el sábado 15 de marzo, día en el que habrá sesión contínua de actividades desde las 12 del mediodía hasta entrada la madrugada.

 

La Plaza de Toros de Ávila, por cortesía de la empresa Por Naturales, acogerá desde las 12 hasta las 18 horas una capea en la que, al precio de 20 euros, se ofrecerá una exhibición de recortes en la que participará, entre otros, el campeón de España de la modalidad, y que, amenizada por la discoteca movil de Fun Radio, incluirá comida y barra libre de cerveza y sangría además de una entrada para el concierto de la noche.

 

Al finalizar la capea se abrirán las puertas de la Cubierta Multiusos donde, a partir de las 20.30, tendrá lugar un concierto benéfico a cargo del grupo Pignoise. La formación liderada por Álvaro Benito comenzará su actuación a las 22 horas y hasta ese momento los asistentes podrán disfrutar de los teloneros Mustard y Drums & Quarter y los dj´s Paul Select y Dj Peka. El concierto tendrá un precio de 10 euros.

 

Como colofón, cualquier persona que haya participado en las actividades programadas tendrá acceso gratuito el domingo al Municipal Adolfo Suárez, donde desde el mediodía se llevarán a cabo distintas actividades de animación infantil como hinchables o pintacaras a cargo de Kamaleón Animaciones además de diferentes sorteos de camisetas de Primera División firmadas por jugadores y otros regalos de los patrocinadores. Este acceso gatuito será extensivo al partido que ese día enfrentará al Real Ávila con el Numancia B correpondiente a la jornada 28 en Tercera División.

 

El director general del Real Ávila, David Rueda, ha señalado que el club y Woody Events llevaban tiempo detrás de esta iniciativa de la que al final se ha hecho cargo la Plataforma SOS Real Ávila, a la que ha agradecido el "enorme trabajo" que está llevando a cabo para que el equipo pueda finalizar la temporada.

 

Rueda ha estado acompañado en la presentación por los jugadores Pito y Andrés Llorian, quienes han animado a los aficionados a participar en la iniciativa "porque sin el apoyo de la afición será imposible".

 

El festival cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila cuyo concejal de Deportes, Miguel Ángel Abad, ha mostrado su "confianza plena en como están haciendo las cosas" desde la directiva del club, ha tenido palabras de ánimo para la Plataforma SOS Real Ávila confiando en que "va a salir todo bien" y ha felicitado a los jugadores de la plantilla encarnada "por el gran esfuerzo que están realizando según están las cosas".

 

El SOS Real Ávila Festival cuenta también con la colaboración de empresas abulenses como Alquimia Estudios y Artes Gráficas Marcam además de los citados aportes del Ayuntamiento de Ávila, Por Naturales y Kamaleón Animaciones, coordinados todos ellos por Woody Events.

 

Con respecto a las iniciativas emprendidas por la Plataforma SOS Real Ávila, su portavoz, Raul Santo Tomás, ha informado de que ya se han vendido cerca de 70 camisetas y ha agradecido el apoyo de la plantilla de trabajadores de Nissan, quienes han realizado un pedido de camisetas de cerca de 100 unidades. De igual manera, ha señalado que ya han llegado los primeros ingresos solidarios en la cuenta bancaria abierta al efecto.

 

La Plataforma SOS Real Ávila trata de recaudar los 50.000 euros que el club ha estimado necesarios para terminar la presente temporada. Para ello pide el apoyo popular, que podrá mostrarse enviando un mensaje de texto al número 25048 (coste 1,20€ + IVA) con la palabra clave Sosrealavila o llamando al teléfono 905 551 814.
 


De igual manera se ha abierto una cuenta corriente para recibir donativos con el número 0075 5751 99 0603053222 y se han puesto a la venta camisetas conmemorativas con los emblemas #SOSRealAvila y 'yo salve al Real Ávila', al precio de 6 euros, que podrán adquirirse en el Mesón de Ávila (Avenida de Portugal, 22) o a través del twitter de la plataforma @SOSRealAvila.