#RajoyMariquita, desafortunado tweet de EFE

La propia agencia ha tenido que emitir un mensaje de disculpa a las dos horas.

La agencia EFE ha publicado un tweet en el que se podía leer el hashtag #RajoyMariquita, que se ha convertido ya en TT. Las reacciones no se han hecho esperar y la propia agencia ha tenido que emitir un mensaje de disculpa a las dos horas. El tweet ha sido eliminado, pero varios usuarios de la red social ya habían capturado la imagen con el hashtag ofensivo.

 

Sobre las 10 de la mañana, el más de medio millón de seguidores que tiene la cuenta de Twitter de la agencia recibieron el mensaje: "#RajoyMariquita condena el asesinato del ciudadano francés y envía las condolencias a Hollande". 

 

El mensaje de la cuenta de Twitter de la Agencia EFE hacía referencia a la condena por parte del jefe de gobierno del asesinato del ciudadano francés por un grupo yihadista en Argelia. Sin embargo, en lugar de elegir la etiqueta #Rajoy, se les ha 'colado' #RajoyMariquita por la lista de sugerencias que Twitter ofrece al escribir un hashtag.

 

De este modo, la agencia de noticias ha escrito: "EFE pide disculpas a sus seguidores y al presidente Mariano Rajoy por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias".