Nuevos talleres de Creación de Juguetes, Ciencia para Niños y trajes de carnaval en las ludotecas municipales

Tras el éxito del pasado año, las ludotecas municipales prosiguen innovando con nuevos talleres para los más pequeños. Este trimestre ya se han llevado a cabo, durante el mes enero y febrero, talleres de Magic Dough y troquelado, y en marzo se desarrollarán los de Creación de Juguetes y Ciencia para Niños, cuya inscripción se realizará una semana antes. Además, durante estos días se prepararán para la iniciativa “Vente al Carnaval”.

La novedad de este año es que los niños que quieran participar en los mismos no tendrán que estar inscritos en el Programa Anual de Ludotecas, podrán acceder a los talleres apuntándose en las mismas ludotecas una semana antes de su inicio. El acceso será por estricto orden de inscripción.


El objetivo de estos talleres es conseguir que los grupos que menos niños tienen aprovechen el tiempo aprendiendo cosas nuevas e interrelacionándose. De esta forma, durante los meses de enero y febrero, se han llevado a cabo los talleres de Magic Dough (plastilina más espesa que los niños pueden moldear y luego pintar), y el de troquelado de papel.

 

Del 1 al 17 de marzo tendrá lugar el taller de Creación de Juguetes con materiales caseros, y del  20 al 31 de marzo, el taller Ciencia para niños.

 

Habrá 20 plazas en dos talleres para infantil y primaria, que se desarrollarán en la Ludoteca Centro y en la Ludoteca Sur; y 15 plazas para niños de entre 2 y 3 años, en la Ludoteca Centro.

 

Además durante estos días, a iniciativa de las monitoras de las ludotecas, se llevará a cabo actividad “Vente al Carnaval”, en la que los niños crearán su propio disfraz, y serán los protagonistas del desfile en la capital, abriendo el mismo con trajes de Mister Potato y Matrioskas.