Nuevos proyectos y conciertos para la Orquesta Sinfónica de Ávila

Miembros de la Osav. Foto: Facebook Osav

Al habitual concierto de verano, que este año se celebrará el día 29 de julio a las 21:00 horas en el Auditorio Lienzo Norte de Ávila, se suma otro fuera de nuestra provincia, concretamente en el Auditorio Enclave de Agua de Soria, el día 31 de julio a las 21:00 horas.

Además, la agrupación Natalia Ensemble (www.nataliaensemble.com) actuará el 27 de julio a las 21:00 horas en el Lienzo Norte, y ayudará en la preparación y los ensayos de los conciertos de la OSav.  

 

La filosofía de esta agrupación es la de interpretar sin director arreglos de obras sinfónicas con una agrupación de solistas, lo que la convierte en un proyecto innovador y diferente a la vez que es referente del máximo nivel interpretativo. Su concierto, que será gratuito, incluirá obras de G.Malher, V. Bartok y R.Wagner.
 

 

Los conciertos que ofrecerá la propia OSav, estarán dirigidos por el joven  maestro soriano Carlos Garcés (cgarces.com)  que guiará a la orquesta por un repertorio basado en el asedio y la conquista de territorios y sonoridades con su tierra natal, Soria, como telón de fondo. La “Sinfonía Numancia” de J. Vicent Egea pondrá música a la resistencia del pueblo celtíbero de Numancia ante el cerco al que les sometieron las tropas romanas en el s.II a.C. La “Sinfonía Nº9, del Nuevo Mundo” de A. Dvorak se sumergirá en la conquista de los sonidos de la tradición americana  que el compositor austro-húngaro plasmó en una de sus composiciones más célebres.  
 

 

Las entradas para el concierto de la OSav en Ávila ya están a la venta con un precio de 10 euros. Los socios de Juventudes Musicales de Ávila tienen entrada gratuita y los alumnos del Conservatorio y la Escuela Municipal tienen un descuento de 2 euros. 

Documentos relacionados