Nuevos Inspectores para luchar contra la delincuencia

Esta mañana han tomado posesión de su cargo 223 nuevos inspectores del Cuerpo Nacional de Policía en la Escuela de Ávila, 169 hombres y 54 mujeres. Entre las autoridades asistentes al acto se encontraba el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó

La Escuela de Policía de Ávila ha acogido esta mañana la jura de los cargos de inspector de la XXIV Promoción de Inspectores del Cuerpo Nacional de Policía, que está compuesta por 223 inspectores, 169 hombres y 54 mujeres. Guillermo Yubero Gómez ha recibido una distinción como el alumno que mejor ha sabido aprovechar el curso; aunque las cuatro primeras personas de la promoción han sido mujeres.

 

En la nota final de los mejores expedientes se tiene en cuenta la nota sacada en su examen de oposición, la titulación que han cursado (pueden acceder a través de diplomatura o licenciatura y hay un baremo para cada una de ellas) y la calificación final obtenida durante el proceso de formación que dura dos años.

 

Entre los nuevos inspectores hay personas que acceden por oposición directa, los que han jurado hoy el cargo presentaron su solicitud a la convocatoria sacada en el año 2009, o por promoción interna, y en este caso se incorporaron al proceso en el mes de octubre del año 2010.

 

Por tanto, son muchos los años de dedicación y esfuerzo, como ha resumido en su discurso el Director de la Escuela de Policía Ávila, Marceliano Pérez. A los que les ha dicho que deben sentirse orgullosos de pertenecer al cuerpo, y de los que ha dicho que se han formado en diferentes disciplinas y muy variadas para el desempeño de su trabajo.

 

Por su parte el director General de la Policía, Ignacio Cosidó, ha valorado la misión que tienen que realizar todos los días, siendo los mejores a pesar de la difícil tarea que les ha tocado desempeñar, agradeciendo “el trabajo que vais a desempeñar a partir de hoy”.

 

Seguidamente se ha realizado la ofrenda a los caídos a los compases de la marcha fúnebre de Chopin. Y para cerrar el acto Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, ha valorado su trabajo, sobre todo en la lucha contra el terrorismo. Afirmando que “defendéis a España de la barbarie, incluso a costa de vuestras vidas, y lo hacéis eficazmente y de una forma muy bien organizada”. Para finalizar les dijo “a partir de ahora no vais a ser noticias pero vais a ser los que propiciéis la noticia con vuestro trabajo”.