Nuevos espacios para el boxeo y el kickboxing

El Alcalde de Ávila, Miguel Ángel garcía Nieto, ha firmado este martes un convenio con el Club Abulense de Boxeo y La Federación de Kickboxing de Castilla y León para la cesión de una de las salas multiusos del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre que alberga ya el único ring profesional que existe en la ciudad y que acogerá los entrenamientoss del club así como un Centro de Tecnificación de Kickboxing

El Club Abulense de Boxeo cuenta ya con cerca de 35 integrantes que practican este deporte a todos los niveles desde simple preparación física hasta alta competición. García Nieto ha incidido en la necesidad de apoyar también a los deportes minoritarios como el boxeo, el kickboxing o la defensa personal a la vez que se da un uso efectivo a las instalaciones del Carlos Sastre. El regidor ha tenido palabras par los más jóvenes del club a quienes ha recordado que "ellos son la razón de ser de todo esto".

 

El presidente del Club Abulense de Boxeo, Jesús Fernández Cecilia, ha señalado al dos veces Campeón del Mundo de kickboxing Miguel Ángel López Gil como principal impulsor del proyecto que se va a desarrollar en las instalaciones del Carlos Sastre y ha apuntado la "imagen errónea" que habitualmente se tiene de un deporte "que es salud y en el que se puede competir a un altísimo nivel sin que haya contacto". Fernández Cecilia Ha agradecido el gesto del consistorio con la cesión de "una sala espectacular en la que tendremos más facil conseguir nuestro objetivo de tener una buena base".

 

El uso de la sala será exclusivo para los socios del club, cuyo presidente ha animado a los abulenses a probar este deporte. Los datos de contacto del Club Abulense de Boxeo y los horarios de entrenamiento ya están disponibles en la web del club.

 

Junto al alcalde de Ávila y el presidente del club ha estampado su firma Juan Francisco Fraile Sánchez, presidente de la Federación de Kickboxing de Castilla y León, quien ha calificado el acuerdo como "un logro" y se ha mostrado "orgullosos de este proyecto, porque es difícil llevarlo a cabo en los tiempos que corren". Fraile ha señalado la importancia de Castilla y León en el kickboxing internacional.

 

En la firma del convenio ha estado también Manuel García Ramiro, seleccionador nacional de Kickboxing, que se ha deshecho en elogios hacia el doble campeon mundial Miguel Ángel López Gil repitiendo las palabras del presidente de la Federación Nacional, Pedro Horcajo, en las que le calificaba de "competidor de leyenda" no sólo por los éxitos conseguidos a nivel deportivo sino por la labor de difusión de valores, "cualidades intengibles como la constancia, la tenacidad o la disciplina que hoy en día se están perdiendo", que realiza también impulsando este proyecto.