Nuevos efectivos para una labor abnegada

Este jueves se ha llevado a cabo la entrega de carnés a los seis nuevos miembros de Protección de Ávila, con los que la agrupación llega ya a los 43 voluntarios, y la renovación de los restantes, en un acto presidido por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto

Junto a la entraga de carnés, se ha llevado a cabo la reorganización de la agrupación con seis nuevos jefes de equipo y tres jefes de grupo.

 

El regidor ha indicado que esta cita "es un acto de reconocimiento a una labor abnegada por que son gente que, sin ninguna otra compensación que servir a los demás, tiene una trayectoria de servicio sin duda muy potente, y eso es de agradecer".

 

García Nieto ha informado de que en este momento la agrupación lleva 3.353 horas de servicio en lo que va de año con 58 intervenciones realizadas, destacando la presencia de Protección Civil en el accidente de autobús del pasado 8 de julio y en el incendio de Mijares, hasta donde se desplazaron 18 miembros.

 

El regidor ha señalado que la agrupación presta sus servicios "con cada vez más profesionalidad y formación y cada vez con más éxito" , ha destacado el incremento del número de voluntarios experimentado y ha finalizado asegurando que "hoy no se entendería esta ciudad sin una grupación de Protección Civil como la que tenemos".

 

El jefe de la agrupación, Roberto Hernández, ha recordado que Protección Civil está presente en cualquier evento popular que se organiza en la ciudad y ha destacado la labor que llevarán a cabo a lo largo del Mercado Medieval que arranca este viernes.