Nuevos “Caminos Escolares” y contenedores para ropa usada

Contenedores de ropa usada de la empresa Oasis

Tras el éxito de los tres primeros “Caminos Escolares”, a partir de la próxima semana todos los colegios abulenses dispondrán de estas rutas para promover los traslados a pie. En cuanto a los contenedores de ropa usada, se han instalado un total de 37 en la capital y barrios anexionados.

 

La concejal de Medio Ambiente Ruth Pindado informaba hoy de la puesta en marcha de los nuevos “Caminos Escolares”, tras el éxito en la prueba incial con tres colegios, y a partir de la próxima semana se instalarán en los 17 centros abulenses las placas con tres recorridos para las distintas ubicaciones desde los mismos, todas ellas con el denominador común de la distancia al Ayuntamiento de Ávila.

 

Por otro lado, ha informado de la instalación de 37 contenedores de ropa usada en la capital, barrios anexionados y en el Polígono de Vicolozano. Una licitación que ha sido otorgana a la empresa Oasis por un periodo de cuatro años, y que como contraprestación ésta realizará talleres medio ambientales en el Centro de San Nicolás, promoverá los “Huertos Urbanos”, realizará campañas de sensibilización medio ambiental, y donará parte de su recaudación a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer de Ávila y a Cáritas.

 

UBICACIONES DE LOS CONTENEDORES