Nuevos ataques de lobos se cobran la vida de dos animales en El Barraco y Riofrío

Res muerta por ataque de lobos en Riofrío

La organización profesional agraria ASAJA exige medidas antes la situación de total desprotección de los ganaderos de la provincia.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha denunciado la muerte de dos animales en sendos ataques de lobos producidos en los términos municipales de El Barraco y Riofrío a sendos ganaderos de extensivo.


El ataque de El Barraco, que se produjo el pasado sábado, se cobró la vida de una ternera de apenas un mes de vida en la finca Baldío de Jarrallana, según trasladó a ASAJA el ganadero afectado, socio de la organización profesional agraria, que en los últimos cuatro meses ha perdido tres animales por los ataques de lobos.


Asimismo, la finca ‘La Pavona’, en Riofrío, ha registrado un nuevo ataque de lobos, con el resultado de un ternero de una semana de vida, de raza avileña, muerto.


ASAJA reitera que la situación es dramática para los ganaderos, que sufren una total desprotección y la incertidumbre diaria de tener o no pérdidas de reses. Además, la organización profesional agraria exige rapidez en el pago de las indemnizaciones, así como que la Junta de Castilla y León comience a abonar el daño patrimonial y que cumpla con los cupos de caza establecidos. Una serie de actuaciones que, añade ASAJA, deben complementarse con la introducción de medidas de protección para el ganado.