Nuevos ataques de lobos en Navalacruz y Navandrinal

En esta ocasión los lobos se han cobrado la vida de una novilla de 16 meses en el término municipal de Navalacruz, y han dejado heridos  a 2 terneros y gravemente herida a una novilla en Navandrinal.

La ALIANZA UPA-COAG denuncia nuevos ataques de lobos durante la noche del jueves 4 de septiembre, en explotaciones de ganado vacuno extensivo del término municipal de Navalacruz y Navandrinal, provincia de Ávila.

 

En esta ocasión los lobos se han cobrado la vida de una novilla de 16 meses en el término municipal de Navalacruz, y han dejado heridos  a 2 terneros y gravemente herida a una novilla en Navandrinal, siendo probable la muerte de esta en los próximos días. Estimándose las pérdidas económicas de estos ataques en 1.400€, a la que debe hacer frente el ganadero.

 

Para esta organización sindical, este hecho vuelve a demostrar una vez más la enorme presión que sufren los ganaderos debido al alto número de lobos que están asentados en la provincia de Ávila, lo que pone de manifiesto la necesidad de cumplir con los cupos de lobo establecidos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y de ejercer un verdadero control sobre la población de lobos asentados esta provincia.