Nuevo robo de un transformador y de cable de cobre en San Esteban de Zapardiel

ASAJA de Ávila reclama la reordenación de las patrullas y más efectivos para los equipos ROCA.

Tras conocer un nuevo robo de un transformador y de cable de cobre en San Esteban de Zapardiel este fin de semana, la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha reclamado la reorganización de las patrullas de la Guardia Civil y más efectivos para los equipos ROCA.

 

ASAJA de Ávila ha denunciado un nuevo robo en San Esteban de Zapardiel que se suma a los registrados las semanas anteriores en la Moraña y en la zona de Medina del Campo en Valladolid, ante lo que propone reordenar las patrullas designando el mayor número posible a los municipios de la provincia en detrimento, por ejemplo, de los asignados a controlar el tráfico.

 

En esta ocasión, los amigos de lo ajeno causaron destrozos de diversa consideración en un transformador y se apropiaron de alrededor de 60 metros de cable de cobre, según las primeras estimaciones del agricultor afectado.

 

La organización profesional agraria lamenta la situación de inseguridad de los profesionales del campo, que se sienten amenazados y desprotegidos ante este tipo de hechos delictivos, que suponen graves pérdidas económicas y que hacen que la seguridad de sus explotaciones figure en la lista de problemas que deben afrontar, junto a la crisis de precios o al incremento de los costes de producción.

 

ASAJA de Ávila también anima a los agricultores y ganaderos a alertar a la Guardia Civil ante movimientos sospechosos, así como que denuncien ante la Guardia Civil cualquier tipo de hurto que sufran.