Nuevo robo de cable de cobre en Madrigal de las Altas Torres

La organización profesional agraria ASSAJA reclama incrementar el número de efectivos que integran los equipos ROCA y las patrullas nocturnas.

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila ha pedido más vigilancia en el medio rural tras conocer un nuevo robo de cable de cobre en una explotación agraria en el término municipal de Madrigal de las Altas Torres. Según trasladó hoy el agricultor afectado a la organización profesional agraria, los ladrones huyeron con apenas diez metros de cable de cobre de un transformador, dejándose la mayor parte del material en el suelo, así como sus guantes y un martillo de grandes dimensiones utilizados durante el hurto.


El agricultor afectado, de Horcajo de las Torres, lamenta los graves destrozos provocados a la infraestructura de riego durante el acto vandálico -que tuvo lugar hace unos días-, que superan el valor del material robado. Es la segunda vez en menos de un año que este profesional de la agricultura sufre la acción de los amigos de lo ajeno.


Tras conocer este robo, ASAJA de Ávila ha reclamado incrementar los efectivos de los equipos ROCA, así como patrullas de vigilancia nocturna, para aumentar la vigilancia en el medio rural y así evitar que se produzcan este tipo de sucesos, que generan un grave perjuicio a la labor de los agricultores y aumentan la sensación de inseguridad de los habitantes del medio rural. 


Asimismo, la organización profesional agraria recomienda a agricultores, ganaderos y habitantes del medio rural permanecer alerta y, ante cualquier movimiento sospechoso, contactar rápidamente con la Guardia Civil.