Nuevo pódium autonómico para el abulense Mariano Serna

Campeón de Castilla y León en categoría Veteranos G del Campeonato autonómico absoluto y de veteranos sobre 10 kms en ruta celebrado el sábado en la localidad de Aranda de Duero.

El veterano atleta abulense del Club de Atletismo Ecosport Mariano Serna Martínez consiguió en la tarde del sábado un nuevo triunfo en su participación en el Campeonato autonómico absoluto y de veteranos sobre 10 kms en ruta, celebrado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

 

En esta localidad ribereña se celebraba la Carrera Villa de Aranda 'Higuero Running Festival', organizada por Higuero Sport S.L. Una prueba sobre un circuito urbano llano de 5 km que discurría por el entramado urbano de esta villa, pasando sobre sus populares bodegas subterráneas del siglo XIII y el puente que atraviesa el Río Duero.

 

Con una doble distancia de 5k y 10k, esta última servía además como marco para acoger el Campeonato autonómico absoluto y de veteranos en ruta. Una prueba en la que estaba inscrito el abulense Mariano Serna.

 

Serna finalizó los diez mil metros en el puesto 137 de la clasificación general con un tiempo de 40:52 (mejorando su propia marca personal). Este tiempo y clasificación le sirvió para subir al pódium en dos ocasiones. La primera como segundo clasificado en el 10k, dentro de la categoría de más de 59 años, en la Carrera Villa de Aranda, y la segunda como campeón de veteranos G del campeonato autonómico de veteranos de 10k.

 

Satisfacción por parte de Mariano Serna, que batió su propia marca personal de 43:25 con la que se presentaba, y su puesto en la clasificación de la prueba (137 de los 751 que finalizaron el 10k) le valió para subirse a lo más alto del cajón en su categoría dentro del campeonato autonómico.

Noticias relacionadas